Que es la Autoayuda emocional y como puede ayudarte a sanar desde el interior

Las heridas emocionales son un inconveniente para seguir. Y no hay nadie mejor que nosotros para curarlas, lograr que cicatricen y aprender de las situaciones que las ocasionaron.

Alguna vez de la vida hemos sufrido o nos hicieron mal y, probablemente, nos hemos arrepentido de varias cosas que no deberíamos haber hecho. Es allí una vez que requerimos la autoayuda emocional.

El enorme problema que poseemos es que miramos al pasado y vemos que todavía no hemos solucionado todo aquello que nos ha dañado. Por esto, todavía a día presente, nuestra vida puede verse empañada por aquel dolor. Puede que esto se deba a que no hemos sabido ‘autoayudarnos’.

Según una averiguación publicada en la Revista de la Sociedad De España de Neuropsiquiatría, autoayuda y tips no son lo mismo. No obstante, parece que las dos ideas podrían solaparse a veces.

De esta forma, la persona ‘de la autoayuda’, según los estudiosos, se autorregula y se define por ciertos aspectos: veracidad, autoaceptación, desculpabilización, rechazo de los deberes externamente impuestos y buscador de una libertad que lo realice extraño a la desaprobación o asentimiento de los otros.

Una vez que no solucionamos nuestros propios inconvenientes, las heridas tienen la posibilidad de instalarse en nosotros mismos. Esto provoca que construyamos una barrera que nos salvaguarde de todo aquello que no deseamos padecer otra vez. Sin embargo, ¿por qué deberíamos padecer otra vez? ¿No debe estar todo ya solucionado?

Las heridas emocionales, al igual que las heridas físicas, requieren ser sanadas. Si no las curamos, estas tienen la posibilidad de continuar ‘supurando’ toda la vida, recordándonos todo eso que nos hizo mal y que todavía nos lo hace.

Mirá también...  Home office: como limpiar y ordenar tu lugar de trabajo de manera eficiente

La autoayuda emocional podría ser bastante escencial para que empecemos a curarnos. Puesto que aunque los otros nos guíen y digan cómo debemos superar las vivencias que hemos vivido, solo nosotros mismos tenemos la posibilidad de curar nuestras heridas.

Todos poseemos la capacidad para sanarnos emocionalmente. No es algo simple, la autoayuda emocional es algo de lo cual hemos ser conscientes y, luego, poner en funcionamiento de la manera adecuada.

Es bueno aprender a cultivar autosanación emocional para permitirnos ser felices y sanar las heridas que no llevan más que al sufrimiento y la rumiación.

También puede gustarle...